El circuito de A Pastoriza tiene un ancho de nueve metros
14 octubre, 2025
El kárting de A Pastoriza, el segundo existente en la provincia junto al de Outeiro de Rei, es un dinamizador económico del municipio. Con casi 20 años de historia, por sus instalaciones han pasado miles de pilotos de reconocido prestigio de toda Europa, España y Galicia del mundo de los kars y motos.
El circuito permanente y de asfalto, que comenzó a funcionar en 2006, tiene una longitud de 1.200 metros y un ancho de vía constante de nueve metros. Anexo a la pista, los gestores, la empresa PTC, disponen de unas instalaciones más pequeñas para la práctica de cursos de todo terreno donde se reproducen a pequeña escala situaciones comunes en este tipo de conducción, tales como subidas y bajadas pronunciadas, vadeos, cruce de puentes, paso de troncos y piedras…
El circuito de A Pastoriza, a 47 minutos por carretera de Lugo, alberga una superficie de 4.500 metros cuadrados dedicada a zona de boxes en pruebas deportivas. Además, existe una zona asfaltada como párking de 2.400 metros cuadrados para el estacionamiento de vehículos.
Un edificio social de dos plantas y 240 metros cuadrados completa el kárting. Tiene aula, oficina, zona social y terraza.
La iniciativa surgió por el empeño del exalcalde popular José Yáñez que leyó una noticia de un kárting y le picó la curiosidad y fue a ver uno a Portugal. Se dijo a sí mismo: “¿Por qué no hacer otro semejante en A Pastoriza?”. Se puso manos a la obra y por él pasan cada año miles de conductores de Galicia y España.
El kárting pastoricense, además de acoger, los campeonatos gallegos de karts y motociclismo, está abierto a todos los conductores de karts, motos o coches, y cuenta con cursos de formación y seguridad vial.
Los gestores de PTC aseguran que trabajan tanto con particulares como con competidores y personas vinculadas a la administración pública. El circuito cuenta con una ocupación media de un 70%, tanto por semana como los fines de semana.
Los terrenos, con una superficie de 80.000 metros cuadrados, fueron cedidos por la comunidad de montes O Acebreiro.

Los karts llenan de espectacularidad la pista pastoricense
