17 agosto, 2024
Imanol Idiakez, entrenador del RC Deportivo, consideró injusta la derrota de su equipo ante el Real Oviedo (0-1), en un partido en el que, a su juicio, pagaron muy caro “un error imperdonable” en el fútbol profesional.
“El fútbol es fútbol, esto es lo más repetido en el fútbol. El Oviedo ha tenido una ocasión, que se la hemos concedido nada más empezar el partido, y la ha metido. Nosotros hemos dominado, hemos jugado bien, pero nos faltó enganchar una para sumar un punto que es lo mínimo que creo que hemos merecido”, analizó.
En este sentido, el técnico guipuzcoano dijo que tuvieron “suficientes” oportunidades para hacer algún gol ante un rival que viene jugar la final por el ascenso a Primera ante el Espanyol.
“El Oviedo es un señor equipo. Ha venido aquí a intentar dominarnos, a hacer su fútbol, pero no le hemos dejado. Hemos sido dominadores, pero hemos concedido un gol que no debemos conceder por ser demasiados blandos. En esta categoría los errores se pagan, hemos cometido uno y nos lo han hecho pagar”, lamentó.
Pese a la derrota, Idiakez se marchó “muy contento” con la imagen ofrecida por sus futbolistas, y se mostró convencido de que con este rendimiento “va a salir más veces cara que cruz”