Antonio Hidalgo dirigiendo un entrenamiento del Dépor
11 octubre, 2025
El Deportivo de La Coruña, líder invicto de LaLiga Hypermotion igualado a 16 puntos con el Racing de Santander, se examina este domingo en La Rosaleda, donde el Málaga, en crisis, en puestos de descenso y con su técnico Sergio Pellicer cuestionado, pondrá a prueba el primer puesto de los gallegos al estar obligado a reaccionar.
El conjunto malagueño, decimonoveno con 8 puntos y con muchas dudas en su juego, recibe a uno de los ‘cocos’ en este comienzo de la competición, al ser el Dépor el único equipo profesional aún invicto con 4 victorias y 4 empates -dos de ellos en las dos últimas jornadas-, aunque a los andaluces les urge salir del bache y zanjar una racha de cuatro derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar.
El Málaga necesita el triunfo para aplacar los ánimos y para que Pellicer, blanco de las críticas, pueda respirar. En el club blanquiazul nunca han pensado en la destitución del entrenador castellonense, que nunca había perdido cuatro partidos consecutivos, aunque una nueva derrota en La Rosaleda podría agravar la situación.
Las numerosas bajas, hasta nueve, también condicional a un equipo que pretendía mejorar lo que hizo la pasada campaña, pero por ahora, con ocho jornadas disputadas, las expectativas han bajado considerablemente e incluso ya se habla sólo de conseguir la permanencia.
Pellicer, que dice estar «más fuerte y feliz que nunca» y que el encuentro contra el Dépor no lo vive «como una final», no podrá contar con el central Javi Montero, sancionado con un partido por su expulsión contra el Racing, ni con el centrocampista Aaron Ochoa, concentrado con la selección sub-19 de Irlanda.
A ellos se unen los lesionados Carlos Puga, Luismi Sánchez, Ramón Enríquez, Adrián Niño, Álex Pastor y Moussa Diarra, y el internacional sub-20 Izan Merino, que disputa con España el Mundial de la categoría en Chile.
Además, el propio Sergio Pellicer deberá cumplir el segundo de los tres encuentros de sanción que le impusieron por su expulsión hace dos jornadas ante el Burgos. Sí recupera al central Einar Galilea, que fue baja en Santander por ver también la roja en El Plantío, y al extremo Joaquín Muñoz, tras superar una lesión muscular.
No se esperan muchos cambios en el once, con la entrada segura de Einar por Javi Montero y la posibilidad de que en el lateral izquierdo o en la media puedan jugar tanto Dani Sánchez como el serbio Darko Brasanac o Carlos Dotor.
El Deportivo quiere aprovechar esa necesidad del cuadro malaguista para reencontrarse con el triunfo después de dos empates consecutivos ante Eibar y Almería. Otro tropiezo en La Rosaleda sería un serio aviso para el conjunto gallego, al que muchos ven como el máximo favorito al ascenso.
El equipo de Antonio Hidalgo está cimentando su prometedor inicio de curso en una notable pegada (17 goles) y, sobre todo, en su fortaleza defensiva. Hasta la fecha, solo ha recibido seis goles y en tres partidos no ha encajado gol.
El técnico deportivista, no obstante, tendrá que retocar su línea defensiva por las bajas de Ximo Navarro, lesionado ante el Almería, y el belga Lucas Noubi, concentrado con la selección sub-21 de su país.
Dos ausencias que podrían devolver la titularidad a Arnau Comas, la apuesta de Hidalgo en las tres primeras jornadas para acompañar a Miguel Loureiro y Dani Barcia en el centro del eje defensivo. El catalán no pudo completar ninguno de esos encuentros por problemas musculares, y eso le hizo perder la batalla por la titularidad.
En el centro del campo no se esperan sorpresas, pese a que Jose Ángel Jurado, uno de los fijos la pasada temporada, reapareció ante el Almería. Patiño, Diego Villares y Mario Soriano podrían repetir en la zona de creación, con la duda de si el neerlandés Zakaria Eddahchouri tiene su oportunidad de inicio en la delantera.
Alineaciones probables:
Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Murillo, Einar Galilea, Dani Sánchez; Larrubia, Juanpe, Rafa Rodríguez, Lobete; Dani Lorenzo y Chupete.
Deportivo: Germán; Luismi Cruz, Comas, Loureiro, Dani Barcia, Quagliata; Diego Villares, Patiño, Mario Soriano, Yeremay, Mulattieri o Eddahchouri.
Árbitro: Carlos Muñiz (C. Aragonés).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 21.00.