El Dépor señala que Gilsanz estudia una propuesta de la dirección del club gallego, que reconoce su "experiencia, conocimiento y sensibilidad pedagógica como activos clave para consolidar la estructura metodológica del club"
9 junio, 2025
El RC Deportivo oficializó este lunes la salida del técnico Óscar Gilsanz, al que ofreció asumir la coordinación de la escuela de entrenadores y de los proyectos formativos externos, un cargo diseñado para reforzar el desarrollo estratégico de la cantera blanquiazul.
«Óscar Gilsanz no continuará como entrenador del primer equipo del RC Deportivo la próxima temporada. Tras cinco años de dedicación al Club, se abre la posibilidad de iniciar una nueva etapa profesional dentro de la estructura blanquiazul», destaca la entidad coruñesa en su comunicado.
El Dépor señala que Gilsanz estudia una propuesta de la dirección del club gallego, que reconoce su «experiencia, conocimiento y sensibilidad pedagógica como activos clave para consolidar la estructura metodológica del club».
Gilsanz asumió la dirección del primer equipo en noviembre, tras la destitución de Imanol Idiakez. El extécnico del Fabril cogió al equipo en descenso, pero en la jornada 38 logró la salvación matemática, el objetivo que le había marcado la dirección deportiva.
En los 30 partidos que dirigió al Dépor sumó un total de 43 puntos. No obstante, el pésimo final de temporada -una victoria en las últimas ocho jornadas- acabó siendo una losa demasiada grande para su continuidad.
El Deportivo agradece al técnico su «compromiso, profesionalidad e implicación» durante estos años, así como su papel en «momentos decisivos de la historia reciente» del club gallego.
El Iberik Gran Balneario de Guitiriz es un lugar emblemático ubicado a medio camino entre A Coruña y Lugo, en una finca con una superficie de más de 40 hectáreas. Con más de un siglo de historia, este complejo combina la tranquilidad histórica con instalaciones modernas, creando una experiencia única para los visitantes. Ha sido totalmente reformado en 2022 y cuenta con 103 habitaciones y diferentes salas con capacidades para albergar eventos desde 15 a 200 asistentes. Ubicado a menos de 1 hora del aeropuerto de Santiago y a 30 minutos del de A Coruña, sus amplios espacios exteriores, pistas deportivas y sus jardines lo convierten en una opción excelente para celebrar eventos de carácter social o corporativo. Fotos: Iberik Gran Balneario de Guitiriz
