10 agosto, 2024
Deportivo ABANCA y Athletic Club, dos equipos de Liga F, protagonizaron en ABANCA-RIAZOR una XII edición del Teresa Herrera de primer nivel que cayó del lado deportivista (2-1).
El partido fue retransmitido en directo por el canal oficial de YouTube gracias a Auga de Parada y sirvió además de presentación del conjunto deportivista ante #ANOSAFORZA.
Hasta la fecha en esta pretemporada As Nosas llevaban dos derrotas aunque lejos de Abegondo, ante dos de los equipos portugueses de primer nivel (SC Braga y Sporting CP) y aún encima ambos con más rodaje que las blanquiazules.
De esta forma, el Dépor ABANCA levanta su cuarta Torre de Hércules cimentado en un gran inicio de partido y en un ejercicio defensivo a continuacion ante el empuje del rival.
El Athletic Club, campeón de las ediciones de 2017 y 2018, se tuvo que conformar con el subcampeonato.
El partido se rompió a los 10 minutos. Eva Dios recoge un balón casi en el mediocampo, ve adelantada a la portera Quiñones y lanza una vaselina que se cuela en la portería del Athletic Club.
Los dos equipos apenas habían creado oportunidades hasta esa gran jugada de la internacional deportivista.
As Nosas vuelven a golpear 3 minutos más tarde. Paula Gutiérrez gana un balón en mediocampo y mete en profundidad a Millene, que bate con calidad a Quiñones.
En apenas 14 minutos el conjunto de Irene Ferreras inclinó la final de su lado.
Herido en su orgullo, el Athletic Club se lanzó a la meta de Inês Pereira. No obstante, la defensa deportivista tapó bien todos los espacios.
Itxaso, desde muy lejos, disparó demasiado alto en el 18.
Reduce diferencias el equipo vasco por mediación de Sanadri en una bonita maniobra de espaldas a portería en la que burla a Raquel y su disparo raso pegado al poste derecho fue imparable para Inês Pereira.
Las rojiblancas encerraran las deportivistas por momentos en su área. Fueron sus mejores momentos en el partido.
En el minuto 40, consiguió salir Millene de la presión del Athletic Club con el balón controlado desde el centro del campo e intentó una vaselina como Eva Dios en el primer gol. Esta vez Quiñones corrigió bien su posición y atajó sin problemas.
Al descanso se llegó con 2-1.
Con varios cambios en los dos equipos arrancó la segunda mitad y con el conjunto vasco en posiciones adelantadas.
Irene Ferreras taponó bien el ataque del Athletic en los primeros minutos e incluso Cris Martínez pudo marcar en el minuto 58 al recoger un balón perdido en el área del Athletic. La disparo de la capitana deportivista se marcha cruzado.
Con el paso del tiempo las vascas fueron perdiendo precisión en ataque y las deportivistas aprovecharon para salir con más facilidad al área rival.
Al final, triunfo deportivista ante el Athletic Club y, por consiguiente, el trofeo se queda en A Coruña.
Ficha técnica:
Deportivo ABANCA: Inês Pereira (Yohana, min. 46), Samara (Cris, min. 46), Raquel, Vera, F. Lara (Marina Artero, min. 80), Lucía (Henar, min. 30 y Elena Vázquez, min. 80), Paula Gutiérrez, Eva Dios (Olaya, min. 60), Ainhoa Marín (Bárbara, min. 60), ADT (Hmirova, min. 46) y Millene (Oriana Altuve, min. 46 y Carlota min. 80)
Athletic Club: Quiñones (A. Nanclares, min. 60), Maddi, Landaluze (Maite Zubieta, min. 46), Nahikari (Vilariño, min. 60), Itxaso (Leire Baños, min. 46), Sanadri (P. Zugasti, min. 60), Azkona (Jone, min. 46), Gara (Nerea Nevado, min. 46), Pinedo (Mariana, min. 60), S. Ortega (Stefa, min. 74) y Elexpuru (Oihane San Martín, min. 85)
Goles: 1-0 Eva Dios (min. 10); 2-0 Millene (min. 13); 2-1 Sanadri (min. 29).
Árbitro: Zulema González González, del colegio gallego
Incidencias: Partido correspondiente a la XII edición del Trofeo Teresa Herrera femenino disputado en ABANCA-RIAZOR. As Nosas lucieron la equipación Arsenio Galego
Eva Dios, jugadora Estrella Galicia de la final
Eva Dios, autora del espectacular primer gol del partido, fue elegida Jugadora Estrella Galicia por los medios de comunicación acreditados en ABANCA-RIAZOR.
La internacional deportivista recogió el galardón de manos de José Martínez Vázquez, Relaciones Públicas de Hijos de Rivera.