21 abril, 2024
La SD Compostela llegaba al choque de este sábado necesitado de una victoria y esta acabó llegando tras un partido bien trabajado por el conjunto albiceleste, que superó por 0-1 al Oviedo Vetusta. Los gallegos supieron llevar el ritmo y el dominio desde el principio y contaron con innumerables oportunidades para llevarse un resultado aún mejor, si bien se llevan a casa tres puntos trascendentales para seguir luchando por el playoff de ascenso.
El gol de David Grande, en el primer minuto de la segunda mitad, fue el primer tanto del delantero con la camiseta compostelanista y, a la postre, resultó determinante para conseguir la victoria.
Tras adelantarse en el marcador, el Compos dominó por completo el partido, gozando de muy buenas ocasiones para aumentar la ventaja. Las más claras fueron un disparo al palo de falta de Jordan, un cabezazo de Pep Caballé desde el área pequeña que se fue al lateral de la red y un mano a mano de Hugo Matos que también se estrelló en la parte exterior de la portería.
En la recta final llegaría el susto para los gallegos, pero aparecería un Pato Guillén ya recuperado y que realizó una impresionante parada para mantener la portería a cero una jornada más, siendo tres de cinco desde que Antón Permuy está en el banquillo.
Así, tras sumar estos tres puntos, la SD se mantiene con vida en la pelea por el playoff, que lo llevará a recibir el próximo domingo al Real Avilés Industrial en el Vero Boquete a las 12,00 horas.
FICHA TÉCNICA
0 – REAL OVIEDO VETUSTA: Marco; Sesé (Lamine, m.62), Marco Esteban, Aimar Collante, Jaime Vázquez, Osky (Omar Falah, m.76); Dieguito (Cheli, m.76), Víctor Blanco (Nacho Estrada, m.62), Izan (Iván, m.19), Santi Miguélez; y Xavi Sola.
1 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, Kike, David Soto, Roque, Jaime Santos (Hugo Matos, m.86); Samu, Pablo Antas (Antón de Vicente, m.86); Manu Ramírez (Jordan, m.55), Parapar (Escoruela, m.66); y David Grande (Manu Barreiro, m.55).
GOLES: 0-1: David Grande, min.46.
ÁRBITRO: Barrio Salas (País Vasco). Amonestó a Izan, Víctor Blanco, Lamine y Marco Esteban, por el Vetusta; y a Manu Barreiro, Roque y Escoruela, por el Compos.