9 octubre, 2024
El RC Celta ha decidido presentar un recurso al Comité de Apelación de la Federación Española por la sanción de un partido del Comité de Disciplina a su futbolista Ilaix Moriba, expulsado en la última jornada de Liga ante la UD Las Palmas.
El Comité de Disciplina ha desestimado las primeras alegaciones del equipo gallego para que el centrocampista no fuera sancionado y pudiese jugar contra el Real Madrid en Balaídos.
Moriba fue expulsado en el minuto 54 después de ser amonestado con dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos, ambas por “derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”.
En su resolución, el Comité de Disciplina de la RFEF señala que la pruebas videográficas presentadas por el Celta “pese a su escasa calidad y tratarse de planos relativamente lejanos” resultan “compatibles” con la descripción de los hechos recogidos por el colegiado en el acta.
Los servicios jurídicos del Celta también estudian la posibilidad de presentar recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de un partido impuesta a Iago Aspas, aunque en este caso todavía no lo han decidido.