El portero del Celta Ionut Radu (i) despeja ante Ante Budimir, de Osasuna. EFE/Iñaki Porto
4 noviembre, 2025
El RC Celta no podrá contar con el guardameta internacional rumano Ionut Radu para el partido de este jueves frente al Dinamo Zagreb, correspondiente a la Liga Europa. Las pruebas médicas realizadas al jugador han revelado que sufre un “esguince en el dedo pulgar de la mano derecha”, una lesión que le impedirá viajar con el equipo a Croacia.
Radu, titular indiscutible en este arranque de temporada para Claudio Giráldez tanto en LaLiga como en competición continental, se lesionó el pasado domingo durante el encuentro ante el Levante disputado en el Ciutat de València. A pesar del dolor, el portero consiguió finalizar el partido, lo que inicialmente generó cierto optimismo.
Sin embargo, ya en Vigo, las ecografías y la resonancia magnética a las que fue sometido confirmaron el alcance de la lesión. En el primer entrenamiento de la semana, el jugador se ejercitó al margen del grupo con trabajo específico para acelerar su recuperación.
Los servicios médicos del club confían en que el jugador pueda estar disponible para el exigente compromiso liguero del próximo fin de semana, cuando el FC Barcelona visitará Balaídos. Mientras tanto, será el canterano Iván Villar quien ocupe la portería celeste en el duelo europeo. Villar ya tuvo minutos esta temporada en la Copa del Rey frente al Puerto de Vega.