21 octubre, 2025
El Celta informó de que a la conclusión de su partido contra el Niza francés, este jueves en Balaídos, rendirá un homenaje a su capitán Iago Aspas “con un espectáculo aéreo de drones que servirá como tributo a toda una vida dedicada a este club”.
La entidad presidida por Marian Mouriño invita a todos sus aficionados a participar en este homenaje, que tendrá una duración aproximada de 20 minutos.
“Será una noche para aplaudir, emocionarse y dar las gracias. Porque no hay mayor orgullo que poder decir: yo vi jugar a Iago Aspas”, señala el Celta en su comunicado.
En el último encuentro disputado en Balaídos ante el Atlético de Madrid, Aspas alcanzó los 533 partidos oficiales con la camiseta celeste, igualando así el récord que durante más de cuatro décadas había mantenido Manolo, ‘O Gran Capitán’.
“Desde que debutó en 2008 con el equipo de su vida, Aspas ha recorrido un camino único. Ha liderado remontadas, salvaciones y momentos memorables, forjando un vínculo irrompible con la afición. Su historia habla de talento, pero también de compromiso y de un amor que no entiende de estadísticas”, apunta el Celta.
El club vigués destaca que la leyenda de Aspas “no se mide en números, aunque los tenga todos, sino en sentimientos”, ya que el delantero de Moaña “no viste este escudo, lo encarna”.
Debido al temporal que azota estos días a la comunidad, la entidad celeste avisa de que “en caso de que las condiciones meteorológicas impidan el desarrollo del acto de homenaje, éste se aplazará al partido del domingo 9 de noviembre ante el FC Barcelona”.