31 octubre, 2024
El RC Celta alcanza la cifra de asociados más alta de su historia sumando 30.000 celtistas repartidos por todo el mundo. Una gran familia celeste que no deja de crecer y que destaca la fuerte unión existente entre el club y sus aficionados.
La fiel apuesta por la cantera y el arraigo con las raíces son las principales señas de identidad del club y con las que cada vez más gente se siente identificada haciendo que el número de celtistas crezca cada día. Destacar que, de los 30.000 celtistas, el 69’28% son además abonados mientras que el 30’72% restante pertenece al colectivo de carnet Celtista, Celtistas As Celtas, o Celtista Fundación. Unos datos que demuestran el éxito de la última campaña para la temporada 24/25, «Herdeiros«, que unida al lanzamiento del carnet Celtista ha aumentado considerablemente la presencia celeste en prácticamente todo el mundo.
Un sentimiento de pertenencia que difícilmente se puede explicar pero que está presente, no solo en cada una de las comunidades autónomas de España, sino que viaja por todo el mundo. En Europa son muchos los países que cuentan con aficionados celestes como Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, Grecia, Italia, Polonia, Suecia, etc. A los que se suman otros territorios como EEUU, Emiratos Árabes, Argentina, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Japón, Uruguay, Israel, Colombia o Canadá, entre otros.
Unos datos históricos para enorgullecerse y que demuestran el bonito sentimiento de unión. Un sentimiento al que cada vez se podrá unir todavía más gente gracias al Carnet Celtista que mantiene la inscripción abierta a lo largo de toda la temporada, excepto en la modalidad de abonado.
Para el RC Celta uno de sus pilares fundamentales son los aficionados de los que, a lo largo de sus más de 100 años de historia, ha recibido un apoyo fiel e incondicional. El club se muestra muy agradecido con cada una de esas personas que presumen orgullosas de su corazón celeste en cualquier rincón del mundo.