Foto de archivo de las jugadoras del Baxi saludando a la afición tras el partido de ida de la final de la Eurocopa de baloncesto femenino que disputaron contra Villeneuve d'Ascq. EFE/Kiko Delgado
7 octubre, 2025
El entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, ha manifestado este martes, sobre el debut de su equipo en Eurocopa el jueves en Portugal ante el Benfica, que les corresponde pensar en ellos mismos y «en qué trabajo tenemos que hacer y seguir creciendo» en el torneo, en el que compite por segundo año consecutivo.
En rueda de prensa, el técnico ha dicho que ha analizado «varios partidos» del primer rival de la cita continental, del que ha indicado que es «muy físico» y que en «cada acción» despliega «mucho contacto», por lo que ha instado a «acostumbrarse a ese nivel de exigencia física» y a un «ritmo alto».
El preparador ha reseñado que el conjunto luso cuenta con «jugadoras con experiencia en España» y que es el actual campeón de la Liga y de la Copa en Portugal, por lo cual ha emplazado a alcanzar «ese nivel físico» desde la línea defensiva.
López ha admitido que compaginar la Liga Femenina Endesa y la Eurocopa deriva en un mes de octubre «muy intenso, con muchos partidos y viajes, sin apenas descanso», pero ha reivindicado que la victoria del pasado sábado ante el Valencia Basket, vigente campeón liguero, en la primera jornada de campeonato hace más sencilla su labor diaria.
«Es más fácil para las jugadoras nuevas trabajar cuando consigues una victoria de ese nivel, te da confianza para seguir trabajando», ha aseverado el ferrolano, que ha insistido en que la «falta de experiencia» de algunas deportistas en este torneo se suple con «ilusión y ganas de competir».
Así, se ha mostrado «muy contento con todas por el trabajo», que ve encaminado a defender las «señas de identidad que queremos» para el equipo, y ha ensalzado que al acabar sus partidos tiene la «sensación de que todas intentaron dar su máximo».
Lino López ha reconocido que el «desgaste es muy grande» tras haber ganado al Valencia Basket, del que ha citado su «cantidad de virtudes», y ha sostenido que, para el duelo en Portugal, sigue siendo duda Gala Mestres por problemas físicos.