Aficionados ferrolanos animando a su equipo. EFE/Kiko Delgado
14 octubre, 2025
El Baxi Ferrol, que abrió la pasada semana con victoria en Portugal ante el Benfica (55-64) su segunda temporada en la Eurocopa de baloncesto femenino, se estrenará como local por esta campaña en el torneo continental recibiendo al Ostrava checo, que perdió en la primera jornada por 86-69 ante el Zaglebie Sosnowiec polaco.
El técnico universitario, Lino López, ha admitido que el equipo acumula una «carga grande» tras tres partidos «muy seguidos», dos en Liga Femenina Endesa y otro en Eurocopa, y ha señalado que no hay, «por suerte, ninguna lesión importante» en su vestuario.
El preparador ha estimado en rueda de prensa que los encuentros de la competición europea «son muy duros» porque se «permiten muchos contactos y el desgaste es grande», además de reseñar que el marcador del enfrentamiento de su rival de este jueves «es engañoso, hasta el tercer cuarto iba igualado».
«Es un equipo que tiene mucho uso de tiro de tres, son capaces de anotar en la distancia», ha incidido López, que ha resaltado su potencial con «posesiones muy cortas y muchas situaciones en los primeros segundos; es difícil si no estás defensivamente muy duro».
El entrenador ha manifestado que el Baxi Ferrol precisará «estar muy concentrado» ante un contrincante que le «va a exigir» y ha subrayado que intenta «sacar rendimiento a las jugadoras» para que generen «ventajas» y actúen «donde más cómodas estén dependiendo del rival, el partido y los espacios; buscas dónde puedan tener ventaja».
Asimismo, ha insistido en que el equipo está «en fase de creación, prácticamente en pretemporada», pese a lo cual ha ensalzado que está «compitiendo y respondiendo», incluso con la baja de Gala Mestres, que la pasada semana anunció su ausencia temporal por embarazo.
«Es muy difícil sustituirla, a estas alturas del campeonato mucho más», ha reconocido Lino López, que ha destacado que, pese a ese contratiempo, las demás jugadoras «están dando un paso adelante» para poder «minimizar esa baja» aunque acumulen «más minutos».