4 octubre, 2025
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, elogió este sábado el momento de forma que atraviesa el Atlético de Madrid y lo situó como “un espejo” en el que debe mirarse su equipo, que aún no ha conseguido ganar en LaLiga pero llega reforzado tras su victoria frente al PAOK en la Liga Europa.
“El Atlético es el rival más en forma del fútbol europeo. Parte de culpa de ese rendimiento es que son capaces de jugar muchos tipos de partidos en uno. Tienen la capacidad de dominarte, de correrte, de apretarte, de defender cerca de su portería y de estar ordenados para que no le puedas hacer daño”, explicó el técnico gallego en una extensa comparecencia ante los medios.
Giráldez calificó como “un lujo” medirse a uno de los mejores equipos de Europa, con una plantilla repleta de jugadores “de nivel top” y un estilo de juego consolidado durante “muchísimos años”. Asimismo, destacó que, pese a los resultados recientes del Atlético, este comenzó LaLiga mereciendo más puntos gracias a su juego y las numerosas ocasiones generadas.
Para el Celta, las opciones de triunfo pasarán por “saber sufrir” y “acertar en las áreas”, además de ser constantes en el juego y buscar la posesión del balón frente a un rival que, según Giráldez, es un modelo a seguir por cómo ha superado su propia crisis de resultados.
“Tenemos que estar preparados para ser estables y fuertes, para saber lo que hacemos bien y lo que debemos mejorar. Sabemos que en el fútbol las cosas cambian en tres minutos y que todo está supeditado a los resultados”, señaló el preparador celeste, quien añadió que “el resultado a veces engaña sobre el trabajo que hay detrás. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Tenemos que construir, tener paciencia y crecer desde el trabajo. En esto, el Atlético es un buen ejemplo”.
El técnico admitió que la victoria ante el PAOK ha proporcionado “tranquilidad” a su equipo y valoró que, al tratarse de una plantilla joven, todavía están en un momento de la temporada que les permite “fallar” como parte del aprendizaje.
En cuanto a la alineación para el duelo ante los rojiblancos, Giráldez no adelantó el once titular, aunque abrió la puerta a la posible inclusión del lateral Sergio Carreira, quien recibió el alta médica tras recuperarse del esguince de rodilla sufrido en Vallecas.