El técnico obradoirista no descartó al internacional sueco Olle Lundqvist para este partido porque las sensaciones del jugador son “muy buenas”, pese a que, de momento, ha hecho trabajo con el equipo sin contactos
16 octubre, 2025
Diego Epifanio, entrenador del Monbus Obradoiro, espera que su equipo logre su segunda victoria consecutiva ante el Melilla Ciudad del Deporte, un rival del que desconfía pese a ser uno de los cuatro equipos que todavía no ha ganado en Primera FEB.
“Su perímetro tiene mucho talento individual, mucha capacidad para anotar y para aparecer en la pintura con el balón. Ahora, con las bajas interiores cubiertas, pueden adaptar un poco más su roster para poder competir un poco mejor”, señaló en rueda de prensa.
El técnico obradoirista destacó que su rival ha tenido “una evolución” a nivel táctico en estos primeros partidos, en los que ha notado la baja de Iván Cruz porque “es un jugador que les aportaba en muchos aspectos ofensivos y en el rebote”.
“Con la entrada de -Roberts- Stumbris, que el otro día no jugó, van a ganar en físico, en rebote y en capacidad de tiro de tres. Es un perfil que les puede ayudar mucho”, indicó Epifanio, al que también le preocupa el momento de forma de Darel Poirier: “A nivel de porcentaje de tres es el mejor de la liga y en rebote ofensivo es el cuarto mejor”.
El técnico obradoirista no descartó al internacional sueco Olle Lundqvist para este partido porque las sensaciones del jugador son “muy buenas”, pese a que, de momento, ha hecho trabajo con el equipo sin contactos.
“Ya lo viví con él en una situación anterior y, cuando tienes una lesión así, al principio siempre es difícil. Estamos deseando que se incorpore cuanto antes, pero de la manera más segura», manifestó.
Preguntado por las opciones de mercado que han visto para sustituir al lesionado Goran Huskic, el técnico burgalés señaló que el presidente del club, Raúl López, les ha trasladado “tranquilidad”.
“Estamos trabajando en incorporar al que pensamos que nos puede dar más cosas porque ahora no es tan fácil ir al mercado. Raúl nos ha transmitido máxima confianza en lo que podamos incorporar, ha transmitido calma y la posibilidad de incorporar lo que queramos, dentro de lo que podemos. En eso estamos”, explicó.
No mes de xuño de 1982 o Parlamento de Galicia trasladouse provisionalmente ao Pazo de Fonseca, cedido pola Universidade de Santiago de Compostela. Parte das dependencias administrativas continuaron nos baixos do Pazo de Raxoi, cedidos polo Concello de Santiago de Compostela. En Fonseca, o Lexislativo galego estivo instalado entre xuño de 1982 e febreiro de 1989. Na foto, unha sesión no Parlamento. Fotos: AG e PG