25 septiembre, 2024
Dani Barcia confesó sobre su debut en LaLiga Hypermotion el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Burgos CF que «es lo que esperaba, debutar en el fútbol profesional y más con el Deportivo. Es una sensación que no puedo explicar, así que estoy muy agradecido a todos».
Al escuchar su nombre por la megafonía del estadio aseguró haber sentido «mucha alegría. Llevo aquí muchos años ya trabajando y es lo que llevo queriendo desde siempre. Cuando dicen tu nombre es inexplicable, es una alegría que no puede contener y es como una recompensa a todo el trabajo que llevas haciendo desde pequeñito».
Se lamentó de que el resultado no acompañase: «Si se diera con los 3 puntos sería ya como poner el broche a todo, pero no se pudo. Tenemos que seguir para intentar conseguir el próximo viernes los 3 puntos».
El central deportivista cuenta que «salió al campo a jugar. Lo hice lo mejor que pude. Tuve la suerte que me salió bien. Es lo que llevo haciendo toda la temporada para cuando me llegase el momento poder hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Tengo que seguir trabajando como hasta ahora para seguir jugando los próximos partidos e intentando ayudar al equipo lo máximo posible».
Desvela que «el año pasado intenté demostrar todo lo que pude y sí que es verdad que no tuve los minutos que quisiera, pero estaba en el Deportivo y ya era un premio solo eso. Y este año estando en Segunda División también estando en casa también es una alegría inmensa poder estar aquí. Cada minuto que tenga lo voy a aprovechar como si fuera el último».
Recalca Dani Barcia que «nuestra idea ya desde el año pasado fue sacar el balón desde atrás, tener la máxima posesión e intentar dominar al rival. Y este año no va a ser menos. Aunque sean equipos mejores nuestra idea seguirá siendo la misma e intentaremos sacar desde atrás, intentar dominar al rival para poder generar ocasiones».
Del partido de este viernes 27 de septiembre a las 20:30 (LaLiga TV Hypermotion y #Vamos) en el Estadio Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié opina que «ganar es muy importante, pero nosotros tenemos claro que estamos en un buen momento no con puntos, pero sí de juego; y tenemos que seguir desarrollando eso. Es verdad que nos hace falta detallar algunas acciones, sobre todo en áreas o en algunos aspectos, pero estamos tranquilos. Tenemos que ir a por los 3 puntos, estamos con la conciencia tranquila y tarde o temprano se van a dar las victorias».
Insiste en que a pesar de que es «pronto», «tienen que empezar a darse ya los resultados. La temporada pasada teníamos más presión que esta, teníamos un objetivo muy claro. Esta tenemos que intentar ir cada finde a por la victoria y si se da, bien; y si no trabajar la semana siguiente para conseguir los 3 puntos y empezar una buena racha, que es lo que nos puede llevar a subir en la clasificación y sacar todas las dudas que pueden surgir».
Finalmente destacó a Pablo Martínez, al que sustituyó en el once, porque «es un jugador también de 10 y es un placer poder compartir vestuario con él»; y apunta que hay con el Albacete Balompié una «espinita» del último play off de ascenso a Segunda División disputado hace 3 temporadas en ABANCA-RIAZOR: «Ese día nos afectó muchísimo a todos los deportivistas y esperamos poder darles una alegría el viernes».