28 septiembre, 2024
El Córdoba y el Racing Ferrol miden este domingo en El Arcángel su capacidad de reacción, en un duelo entre dos equipos que están en puestos de descenso y que afrontan con la motivación compartida de resarcirse de sendas goleadas recibidas la pasada jornada para empezar a mirar hacia arriba.
El conjunto andaluz, decimonoveno con 5 puntos y que quiere refrendar la fortaleza mostrada en su feudo (2 empates y 1 victoria), visitó el lunes al Huesca tratando de sumar la primera victoria como visitante de la temporada, pero sus planes no salieron como esperaba y cayó por 4-1.
Los ferrolanos, penúltimos con 3 puntos (2 igualadas como local y 1 fuera) y que aún no han ganado en lo que va de liga, cayeron por el mismo resultado en casa ante el Albacete la pasada jornada y tienen aún mayor premura.
Pese a la abultada derrotada encajada por el Córdoba en Huesca, el equipo entrenado por Iván Ania hizo méritos para evitarlo, aunque, una vez más, las concesiones defensivas y la falta de acierto en ataque le privaron de lograr un resultado favorable.
Ahora, los cordobeses buscarán hacerse fuertes en El Arcángel, donde aún no conocen la derrota, y tratarán de revalidar la victoria conseguida ante el Deportivo de La Coruña hace dos jornadas, que les dio aire y alas para crecer desde la confianza del triunfo.
Para ello, Iván Ania no podrá contar con las bajas confirmadas del defensa José Antonio Martínez, por sanción tras ser expulsado en Huesca, y del centrocampista Kuki Zalazar, aún aquejado de una lesión muscular, aunque recupera un pilar importante en ataque como Jacobo González y podrá contar con la presencia del mediocampista Isma Ruiz.
El equipo de Cristóbal Parralo encara el enfrentamiento ante el cuadro andaluz, que tiene únicamente dos puntos más que los ferrolanos, sin descartar que el triunfo incluso permita a los navales abandonar la parte baja de la tabla clasificatoria, como señaló el propio técnico.
Pese a la incertidumbre reconocida por el preparador ante el mal comienzo del curso, el cordobés insiste en la calidad de su plantilla tras la dura goleada del pasado sábado en A Malata contra el Albacete Balompié, que impactó en su solvencia defensiva, una de sus líneas más destacadas en los compromisos oficiales ya disputados.
El entrenador verde recupera para su convocatoria a Luis Perea y a David Castro, referente en su zaga y ausente de las citaciones por problemas físicos desde el pasado mes de mayo, pero mantiene las bajas de larga duración de Erick Cabaco, Aitor Buñuel y Brais Martínez.
Aunque la falta de efectividad ha lastrado la capacidad goleadora del Racing de Ferrol, no se prevé que Parralo modifique de manera sustancial su alineación para el duelo del Nuevo Arcángel, que comenzará a las 18:30 horas.