El equipo ferrolano dirigido por Lino López Amado no pudo comenzar mejor la temporada al imponerse al campeón Valencia. Después, cayó ante el único equipo invicto de la competición, el Spar Girona, y volvió a ganar al Kutxabank Araski
25 octubre, 2025
Tras enmendar su error liguero en la complicada pista turca del CBK Mersin este miércoles, el Casademont Zaragoza vuelve a su pista en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de no fallar ante el Baxi Ferrol y sumar su tercer triunfo en la competición liguera.
Las zaragozanas se vieron ampliamente superadas por el Lointek Gernika y frente a las ferrolanas no quieren ningún tipo de confianza para sacar adelante un partido al que ambas llegan con dos victorias y una derrota.
El equipo ferrolano dirigido por Lino López Amado no pudo comenzar mejor la temporada al imponerse al campeón Valencia. Después, cayó ante el único equipo invicto de la competición, el Spar Girona, y volvió a ganar al Kutxabank Araski.
El conjunto que dirige Carlos Cantero mantiene su línea ascendente de juego aunque todavía no considera que hayan llegado al nivel óptimo que desea que tengan sus jugadoras sobre la pista cuando lleguen los momentos clave de la temporada.
Lo que no quiere el técnico madrileño, aunque asume que no pueden ganar todos los partidos, es dejarse posibles victorias como la de Gernika del pasado domingo que después cuando deban hacer cuentas para posibles cruces o una mejor clasificación final puedan acabar echando en falta.
La mejor noticia para las zaragozanas en Turquía fue el retorno a las pistas de Nerea Hermosa, definitivamente recuperada después de estar más de seis meses lesionada, mientras que Ornella Bankolé arrastra algún problema en la rodilla, y Merritt Hempe y Carla Leite ya están bien.
El partido entre Casademont Zaragoza y Baxi Ferrol se disputará este domingo a partir de las 12:15 horas en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa con arbitraje de Carlos Javier García León, Rodrigo Garvin Domingo y Alberto Lázaro Rodríguez.
O centro de interpretación do patrimonio cultural do Muíño do Pan de Baamonde recupera un antigo muíño como elemento do patrimonio material de carácter etnográfico. Este espazo, ademais, facilita a transmisión dun importante compoñente de patrimonio inmaterial galego que difunde os valores dun grupo humano e dos seus caracteres antropolóxicos, culturais e sociais: neste caso, o mundo arredor dos muíños, tradicións e contexto sociocultural de Baamonde, na época na que estaba en funcionamento. A actividade dos muíños tivo unha importancia considerable na cultura galega, na arquitectura popular, no folclore e no desenvolvemento das relacións sociais e económicas. Neste caso estamos diante dun muíño de presa, construído sobre a ribeira do río Parga, cun encoro que permite alterar o curso da auga, almacenando unha boa cantidade para aproveitar o seu uso como enerxía motora dos rodicios. Fotos: Museos de Galicia/Xunta