El preparador del Básquet Coruña no cree que el de mañana sea “el partido más difícil” de los que han disputado hasta el momento, aunque incidió en que su rival está jugando “muy bien, con mucha confianza, se están gustando y no han perdido”
30 octubre, 2025
Carles Marco, entrenador del Básquet Coruña, apuntó este jueves que una de las claves para llevarse el duelo de invictos contra el Fuenlabrada pasa por “imponer un ritmo alto” al juego.
“Si jugamos al ritmo que lleva Mateo -Díaz- o que quiere jugar Vitor -Benite- vamos a sufrir más porque tienen mucha calidad y muchos puntos. Son jugadores que hacen mejores a sus compañeros. Y luego tienen batería con Murphy, Kasibabu, Romaric”, destacó en rueda de prensa.
Carles Marco señaló que su homólogo Iñaki Martín tiene “nueve jugadores de mucho nivel” en su plantilla, por eso necesitarán hacer “muy bien” su trabajo y “minimizar el buen juego” del conjunto madrileño.
“Estamos intentando construir una identidad de juego. Lo cambiamos muy poco, dependiendo de contra quién jugamos, porque la esencia tiene que ser el cada vez hacer mejor nuestras cosas”, apuntó.
El preparador del Básquet Coruña no cree que el de mañana sea “el partido más difícil” de los que han disputado hasta el momento, aunque incidió en que su rival está jugando “muy bien, con mucha confianza, se están gustando y no han perdido”.
Carles Marco, además, no podrá contar “salvo que ocurra un milagro” con el base internacional brasileño Caio Pacheco: “El sábado hará tres semanas que se lesionó el tobillo por primera vez y lo más conveniente para que esté a tope y para el equipo, porque necesitamos a todo el mundo al cien por cien y no al 60 por cien, es que se recupere bien y que entrene antes de volver a jugar”.
El técnico naranja espera que el ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, fichado para sustituir al cubano Yoanki Mencía, ayude “mucho más” al equipo de lo que hizo en su debut ante el Tizona Burgos porque “tiene muchas cosas que nos pueden hacer mejores, ya que es un jugador de mucha calidad, listo jugando y que pasa bien el balón”.