22 octubre, 2025
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que el Concello dedicará una estatua al capitán del Celta, Iago Aspas, y que será el propio futbolista quien elija al escultor encargado de realizarla.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el regidor socialista recordó el compromiso que adquirió el pasado mes de mayo, durante la celebración de la clasificación del equipo celeste para la Liga Europa, de rendir homenaje al delantero internacional con una escultura en la ciudad.
“Este es el momento de elegir al escultor, y por eso le voy a pedir a Iago Aspas que sea él mismo quien lo elija. Queremos empezar ya la escultura para colocarla en cuanto esté acabada”, explicó Caballero, que también avanzó su intención de consultar con el jugador el emplazamiento definitivo del monumento.
El alcalde añadió que los aficionados del Celta también podrán participar en la decisión sobre el lugar donde se instalará “esta estatua conmemorativa” dedicada a uno de los mayores ídolos de la historia del club.
La iniciativa coincide con un momento muy especial para el futbolista moañés: este jueves, en el encuentro europeo frente al Niza, Aspas se convertirá en el jugador con más partidos oficiales en la historia del Celta de Vigo, superando los 533 que acumuló Manolo Rodríguez, conocido como O Gran Capitán.
Para conmemorar esta efeméride, el club ha anunciado un espectáculo aéreo de drones al término del partido, que servirá como “tributo” a toda una carrera dedicada al Celta y a la ciudad de Vigo.