26 octubre, 2025
El Compostela y Teo Judo Club firmaron una destacada participación en la Supercopa de España de Avilés 2025, uno de los torneos más prestigiosos del calendario nacional, que reunió este fin de semana a más de 1.700 judokas de todo el país.
El gran protagonista del equipo fue Raúl Castro, quien se alzó con la medalla de bronce tras superar cinco intensos combates en una de las categorías más duras del campeonato. Su constancia y nivel técnico lo consolidan como una de las principales promesas del club.
También sobresalió Hugo Guerrero, que rozó el podio al caer en la lucha por el bronce después de cuatro combates muy disputados, finalizando en una meritoria quinta posición.
Por su parte, Nico Rial y Jimena Cereijo completaron una gran actuación, alcanzando ambos el noveno puesto tras competir con solvencia en sus respectivos pesos, también de gran exigencia.
En cuanto a Aníbal P. Losada y Xan Doherty, la suerte no los acompañó esta vez: el primero fue eliminado en la primera ronda sin opción de repesca, mientras que el segundo, afectado por un proceso febril, no pudo rendir al cien por cien, aunque protagonizó un combate aguerrido y valiente.
Con este balance -un bronce y un quinto puesto-, el Compostela y Teo Judo Club inician su paso por Avilés con sensaciones positivas y un claro mensaje: el trabajo y la entrega siguen dando sus frutos en los tatamis más exigentes de España.