La compostelana ha admitido que la plantilla era conocedora de que el enfrentamiento "iba a ser duro y que teníamos que defender bien desde el principio"
16 octubre, 2025
Blanca Millán, jugadora del Baxi Ferrol, que este miércoles ha vencido por 100-64 al Ostrava checo en duelo de la Eurocopa de baloncesto femenino, ha valorado que, sin ser «nuestro mejor partido en ataque, hemos sido capaces de meter 100» puntos, un hito sobre el que ha considerado que es «algo que ilusiona».
«Trabajando podemos ser un equipo con muchos puntos, estamos yendo por el buen camino», ha declarado a los medios tras el encuentro en A Malata, del que ha manifestado que las universitarias consiguieron «seguir el plan de partido».
La compostelana ha admitido que la plantilla era conocedora de que el enfrentamiento «iba a ser duro y que teníamos que defender bien desde el principio», además de señalar que la «primera mitad no fue la que queríamos», pero en la segunda, que ha definido como «muy buena», se comenzó a mostrar la «seña de identidad» del conjunto naval.
Millán ha reseñado que en el Baxi Ferrol hay «mucha gente nueva», también en el quinteto titular de este jueves, por lo que ha saludado que las nuevas jugadoras hayan empezado a «entender mejor las claves» del técnico, Lino López.
Al respecto, ha estimado que en el descanso hubo «un punto de reflexión» y ha indicado que el cuadro universitario tiene un «buen grupo humano; está siendo un trabajo intenso, hay muchas cosas que mejorar y tienes que perfeccionar cada vez más cosas».
«Tenemos muchas tiradoras y muy buenas, en los entrenamientos le damos mucha importancia», ha manifestado la deportista, que ha sostenido que en A Malata «es más fácil meter» más puntos gracias al «ambiente» que propicia la afición.
Fundado no século XII. Conserva a igrexa e parte dos edificios monásticos. De estilo cisterciense, a igrexa do Mosteiro de Santa María de Meira ten 70 metros de longo e 14 metros de alto e é un dos mellores exemplos desta tipoloxía en Galicia. Segue o estilo austero desta orde relixiosa e foi consagrado o 3 de xuño de 1258 polo Bispo Martín de Lugo, tendo lugar unha concorrida feira para celebralo. Fotos: Concello de Meira
A serra do Suído conserva diseminadas polas súas cumes moitas mostras de arquitectura popular adicadas ao pastoreo. Estas construccións tan sigulares, pódense remontar á idade media. A falta de vías de comunicación e a distancia que estes pastores percorrían facíanlles pasar longas tempadas lonxe de seus fogares. Por este motivo, e para protexerse das neves, treboadas e choivas que asolan estas terras, organizáronse para a construcción dunhas estructuras nas que resgardarse, e de toda unha serie de instalaciós secundarias, como lavadeiros, fontes ou lareiras formando un grupo humano de varios habitantes con una gran actividade, onde pasar longas tempadas. Construíanse nos lugares máis protexidos da serra, aproveitando as ladeiras da vertente sur para protexerse dos fríos e húmidos ventos do norte. Fotos: Concello de Fornelos de Montes