2 mayo, 2024
La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Belén Toimil, ve «margen de mejora» antes del campeonato de Europa de Roma (Italia) que disputará a comienzos de junio.
Esa prueba será después de estrenarse en la temporada estival con una prometedora marca de 18,22 metros, todavía alejada del registro conseguido en pista cubierta en Praga de 18,38, que le valió su presencia en la cita continental y su clasificación para los Juegos Olímpicos de París.
«Me veo en forma y entrenando con mucha confianza y en progresión, por eso la esperanza es que las marcas vayan mejorando, sin fijarnos un horizonte», afirmó a EFE la lanzadora gallega que en el estreno en el mitin Iberoamericano de Huelva ocupó la tercera plaza de una prueba en la que se impuso la sueca Fanny Ross, solo con siete centímetros más y por detrás de la alemana Julia Ritter con 18,25.
Toimil cubrió una competición onubense «de menos a más», condicionada por los problemas causados por la lluvia, que complicaron la estabilidad en el círculo de lanzamientos, lo que se tradujo en que uno de ellos, que podría haber superado con claridad el registro logrado, se anulara al salirse.
La lanzadora mugardesa tan solo tiene comprometidas en este mes de mayo dos pruebas antes del europeo, el 22 de mayo el mitin de Kladno (República Checa) de nivel bronce, al igual que Huelva y la final de la Liga de Clubes en Castellón, aunque está pendiente de cerrar otra competición en Polonia o Alemania previa a la cita continental.