11 octubre, 2024
MoraBanc Andorra y Leyma Coruña, dos de los cuatro equipos de la liga Endesa que más tiran desde la línea de tres puntos, miden este sábado su poderío ofensivo en el Pavelló de Govern, a donde llegan con el mismo balance de victorias y derrotas.
Al técnico naranja, Diego Epifanio, le preocupa “el talento” exterior del equipo dirigido por Natxo Lezkano, en el que Kyle Kuric, Shannon Evans, Jerrick Harding y Sekou Doumbouya –no podrá jugar mañana tras sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda- asumen muchísimo protagonismo.
El Andorra promedia 83 puntos por partido, cuatro más que el Leyma Coruña. Ambos buscan mucho finalizar sus ataques desde la línea de 6,75 metros y presentan números similares. Los del Principado firman un 35,6 por ciento de acierto, un porcentaje ligeramente mejor que el de su próximo rival (33,9).
“Necesitaremos controlar su talento, es un equipo con una capacidad anotadora muy alta”, incidió Epifanio, que sigue pendiente del estado físico de los cuatro jugadores que son duda: Goran Huskic, LJ Figueroa, Olle Lundqvist y Trey Thompiks.