Durante la mañana de ayer tuvo lugar la bendición de las últimas embarcaciones llegadas al Náutico Portosín, así como el izado por trigésimo tercero año consecutivo de la Bandera Azul y Undécimo año de la “Q” de Calidad Turística y Primero de la “S” de Sostenibilidad Turística.
Al acto asistieron el Presidente del Ente Público Portos de Galicia, José Antonio Álvarez Vidal, la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia, Belén María Do Campo Piñeiro, el comandante del Ejército del Aire del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 10 (EVA Nº 10) y Acuartelamiento Aéreo del Barbanza, Javier Marcos Barreiro; el alcalde del Concello de Porto do Son, Luis Oujo Pouso; el concejal de Deportes, Carlos Lorenzo; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Portosín, Isaac Gaciño además del Presidente, la Vicepresidenta, Vicecomodoro y Vocal de la Junta Directiva del Real Club Náutico Portosín.
Una vez izadas las banderas en el mástil central del Club, se procedió a la bendición de los 14 nuevos barcos llegados al Club este último año por parte del Rvdo. Sr. D. José Ortoño Fuentes, párroco de la unidad pastoral y Arcipreste de Postmarcos.