6 abril, 2024
Las obras del aulario, en construcción, y edificio aledaño en el Campus de la Salud tenía como misión acoger, además de Enfermería, a la Facultad de Farmacia en razón, se argüía, de que el habitual edificio tenía problemas de consistencia a causa de las capas freáticas de la cimentación y de contaminación por el vertido durante años de fuel de la calefacción. La solución propuesta era tirar el edificio ¿Se cambió de idea evidenciando que de lo dicho… ni la mitad?
En el Santiago de los despropósitos –los pretendidos Hospital Materno Infantil, matadero de Lamas de Abade o Parque de Bomberos, que nunca llegaron a entrar en funcionamiento a causa de deficiencias constructivas- no va a la zaga el diseño de un polígono como el de Costa Vella en el que se dejaron los accesos para futurible ocasión. ¿Cuándo se dotará al citado polígono de entradas y salidas que eviten los permanentes colapsos que se sufren?
El Partido Popular propone la creación de una app para los comercios de la ciudad para facilitar la convivencia de las comprar físicas con las compras en línea. La pregunta es ¿se incluirán los cerca de centenar de viejos establecimientos que han echados sus puertas en la Zona Vieja o tendrán cabida también ese derroche de grandes superficies que se reparten por Costa Vella? como la principal evidencia del atentado que las autoridades locales han perpetrado contra el pequeño comercio de la ciudad. Ello es así hasta el punto de figurar, en metros cuadrados de grandes superficies por habitante, a la cabeza de Europa. Será que quieren la ciudad para las mascotas.