25 abril, 2024
ASCENSORES, LA ANTOLOGÍA DEL DISPARATE. En España hay alrededor de un millón de ascensores de los cuales unos 400.000 llevan más de 30 años en servicio. Es lógico, en consecuencia, que al menos éstos no reúnan las condiciones de seguridad y comodidad de las instalaciones más modernas. Pues bien, al Gobierno no se le ocurre mejor forma de adaptar los viejos a las exigencias de los nuevos que fijar un plazo de tres meses, ya que así lo estipula la nueva normativa aprobada el 2 de abril y que entrará en vigor el 1 de julio. De no adaptarse, quedarán fuera de servicio. ¿Hay alguien en el seno del Consejo de Ministros con un mínimo atisbo de racionalidad para darse cuenta de que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible? ¿Dónde van a encontrar a los técnicos necesarios y a los inspectores encargados de la comprobación?. ¿Precintará ascensores en aquellos edificios donde vivan personas que usan sillas de ruedas? Lo dicho, viven en otro mundo.
CONDENADAS POR BOCAZAS. La ejemplaridad que se busca en muchas de las resoluciones judiciales pierde toda su eficacia a causa de la lentitud a la hora de resolver. Así, en el caso que nos ocupa, cuando una ministra o un alto cargo insultan a un ciudadano, queda la sensación de impunidad y que ancha es Castilla. Por eso es bueno dar a conocer a la opinión pública que insultar no sale gratis. Se acaba de enterar la pontevedresa Ángeles Rodríguez `Pam´, exsecretaria de Igualdad, que habrá de pagar 10.500 euros al ex marido de María Sevilla por haberle calificado de maltratador. Una sentencia parecida, en este caso de 18.000 euros, por insinuar también el maltrato a la misma persona, recayó anteriormente en la ministra Irene Montero. En el caso de Pam, ¿le facturará TVE a precio de tarifa la rectificación a que el juzgado la obliga en la franja de prime time que va de las 22.00 a las 23.00 horas?
TODO AL ROJO. Como, que sepamos, la reforma de la sala se realizó con el PSdeG-PSOE al frente del Gobierno local de Compostela, no era difícil adivinar que al decorar el salón de las comparecencias de prensa los diseñadores optaran por una suerte de rojo pantone 485 como fondo de los comparecientes, color que distingue como marca a la formación socialista. Un color que no resulta de los más agradables para quien tiene que sufrirlos largo rato de frente y que los especialistas dicen que resulta ideal para pintar piezas de carrocería y piezas de plástico o para utilizar en el ámbito de los hobbies, las manualidades o el modelismo. Como las ruedas de prensa, ¿no?. ¿Se sometió la decoración al visto bueno de algún técnico cualificado dada la condición de edificio histórico del pazo de Rajoy, inmerso en un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad? ¿Es ese rojo el corporativo de la municipalidad?