22 abril, 2024
UN PAÍS CAMINO DE LA BANCARROTA. Como las informaciones de tipo económico no calan entre la ciudadanía y la oposición, pues ya ven, está para lo que está, para hacer de sparring a las ocurrencias gubernamentales, nadie dice que con Rajoy en el Gobierno los costes generales del Estado ascendían a 150.000 millones de euros. Una cantidad que el manirroto de Sánchez situó ahora en 220.000 millones, 75.000 millones más. ¿Un ejemplo? Los 500 millones de ayuda exterior de Rajoy son ahora 1.500 porque Sánchez dispara con pólvora de los ciudadanos, a quienes incrementó los impuestos más de un 50 por ciento desde que está en el poder. SI le suman que la deuda del Estado batió records y que los intereses por los créditos de esa deuda importan 32.000 millones nos conducen a la pregunta obvia ¿De veras la ciudadanía está para seguir pagando de su bolsillo los desmanes de un endiosado manirroto? ¿Seguiremos, como Nerón, tocando la lira mientras todo se va al carajo?
SÁNCHEZ, UN PRESIDENTE SIN PALABRA. No vamos a relatar aquí los centenares de veces que el presidente Sánchez dijo una cosa para, inmediatamente, hacer la contraria. Lo saben hasta en la ONU. Lo que sí es curioso es que hubiera perdido predicamento justamente entre aquellos que le tienen atenazado con sus siete votos que la garantizan la Legislatura. Es decir, mucha Ley de Amnistía, pero en estos días se han fugado de España otros cinco separatistas imputados por terrorismo en el “Tsunami” catalán. Perdida esa confianza ¿Se cortará el grifo del apoyo a Sánchez una vez celebradas las elecciones catalanas?. Porque ni ellos mismos creen que les salvará la ley que diseñaron.X.
INCENDIANDO EL CAMINO. Lo llevan –llevamos- advirtiendo desde hace años frente al furor cuantitativo de la Xunta al potenciar el Camino, más en su vertiente xacobea que jubilar. Y afloran ya los primeros visos de turismofobia en la capital de Galicia, bien es cierto que con un tufo ideológico detrás que no se lo salta un equilibrista de circo. Pero llega, ahora, una nueva advertencia: La investigadora norteamericana Maryjane Dunn, galardonada con el Premio Internacional Aymeric Picaud, que justamente pretende la salvaguarda del espíritu genuino de la Ruta, asegura que el deseo de recorrerla se extiende “como un incendio” en Estados Unidos ¿Estamos preparados para tal avalancha o, como algunos precedíamos, acabaremos muriendo de éxito?