5 junio, 2024
No es esta sección proclive a entrar en interioridades de personas que nada tienen que ver con responsabilidades públicas. Dicho esto, cuanto suceda a Begoña Gómez en su encontronazo con la Justicia compete al ámbito personal de la susodicha y aquí paz y después gloria. Ocurre, sin embargo, que algunas de las acciones de la mentada entran de lleno en actitudes y decisiones de su esposo en función del cargo y hasta del Consejo de Ministros, por lo que como poco hay que remitirse a la recomendación del clásico sobre la mujer del César por su exposición pública relacionada con quien gestiona el área de poder de una nación. Desde el chascarrillo, podríamos añadir que estamos tanto más legitimados en tanto en cuanto el propio portavoz de los socialistas y en sede parlamentaria, el inefable y mejor saco de boxeo que hubo nunca en el Congreso, Patxi López, se refirió a ella como “presidenta” otorgándole una representatividad que en absoluto le compete. Y aún, por si dudas quedaran, los propios comparecientes tras el Consejo de Ministros se atrevieron a enjuiciar el tema desde la misma tribuna, que esto sí que es un exceso de familiaridad y compadreo impropio de un Gobierno serio.
Pero de nuevo volvemos al espacio de lo público para dar cuenta de la información aparecida en un diario digital madrileño, por cierto que demonizado por el departamento del fango de La Moncloa lo que a estas alturas de lo conocido por sus prácticas no habla precisamente mal del referido medio, que apunta a que la esposa del presidente ha pedido la cabeza de dos asesores del presidente Óscar Puente y Antonio Hernando. Aquéllos que en los últimos meses se han especializado en el uso de la máquina del fango, eso sí con el manual de los once principios de la propaganda nazi del “enano cojo y diabólico” Goebbels, del que se han hecho meritorios aprendices.
La indignación de la esposa de Sánchez estriba en lo que considera nula defensa que los citados fontaneros han hecho de su cuanto se publicaba sobre ella y que contrasta con el enfervorizado discurso de Patxi contra tirios y troyanos que recomendó a la prensa que se ocupara -¡Ay!- solo de los que aparecen en los sumarios. ¿Tales como Begoña, no? ¿Y qué pasa ahora que acaba de dar el salto de investigada a imputada?¿ Patxi, Patxi, todas te caen del mismo lado!