8 agosto, 2024
La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha organizado esta mañana una reunión de la Xunta Local de Seguridad en Vilagarcía de Arousa para coordinar los dispositivos de seguridad de las fiestas de verano, con especial atención a la Fiesta del Agua el 16 de agosto y el Combate Naval el 24 del mismo mes. La reunión fue copresidida por la subdelegada accidental, María Isabel Alonso de Linaje, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela. También asistieron la teniente de alcalde, Tania García, el inspector de la Policía Nacional, Luis Ortiz, y el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Alfonso Cuadrado, junto con responsables de la Policía Local y del cuerpo municipal de emergencias.
Así, el Cuerpo Nacional de Policía reforzará su presencia los días 15 y 16 de agosto, con el apoyo de una patrulla de la Unidad de Intervención Policial de Vigo. La Guardia Civil de Tráfico implementará controles de circulación y operativos especiales en los accesos a la localidad, intensificando los controles de alcoholemia y drogas para prevenir incidentes causados por conductores irresponsables.
La Policía Local también reforzará sus patrullas y controles de tráfico para asegurar el buen desarrollo de las actividades festivas. Además, se dispondrán varias ambulancias y un equipo sanitario de emergencia en la Plaza de la Pescadería.
Un aspecto destacado es la instalación de un Punto Violeta, que brindará información, asesoramiento y ayuda ante cualquier tipo de agresión machista, medida valorada positivamente por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, que ofreció su máxima colaboración para garantizar la seguridad durante todo el mes de agosto, en especial durante los principales festejos.