7 septiembre, 2024
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo de la Uz, han acordado colaborar para dotar al municipio de un centro de día para personas mayores y de vivienda pública. Ambos gobiernos, local y autonómico, han estado trabajando durante meses en la búsqueda de la mejor localización para que este proyecto se materialice lo antes posible.
Durante la reunión, Rueda ratificó el compromiso de la Xunta con la construcción del centro de día y la alcaldesa anunció la cesión de una parcela en la zona de As Galanas, lo que permitirá la construcción de 21 viviendas protegidas para los vecinos del municipio.
En el ámbito educativo, el presidente de la Xunta confirmó que se destinarán 350.000 euros para la mejora del colegio CEIP Os Tilos, específicamente para el cambio de su cubierta, como parte del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, con obras previstas para 2025.
También se discutió la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de concentración parcelaria en las áreas de Oza-Teo-Baamonde-Vilariño. Rueda se comprometió a estudiar esta iniciativa en un municipio donde ya se han finalizado 13 concentraciones parcelarias, movilizando más de 5.000 hectáreas.
En materia de sanidad, se abordó el proyecto de construcción de un nuevo centro sanitario en A Ramallosa, que incluirá un área de salud bucodental. La obra está prevista en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria, y el Ayuntamiento se encuentra en proceso de ceder los terrenos necesarios para su edificación.