24 septiembre, 2024
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la importancia de la reunión que mantuvo con el alcalde de Ames, Blas García, subrayando que el verdadero objetivo de estos encuentros es “resolver problemas”. Esta declaración se produce en el contexto de la controversia por su decisión de reunirse antes con García que con la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, quien también había solicitado una audiencia.
Rueda explicó a los medios que, aunque ya había tenido un encuentro previo con Sanmartín en el mandato anterior, no había podido reunirse con García hasta ahora. Sin embargo, insistió en que estos encuentros no deben ser vistos como una competencia entre alcaldes. “No se trata de si me recibe una persona u otra, sino de si se resuelven problemas o no”, afirmó, enfatizando la necesidad de atender las “necesidades de los ayuntamientos” mediante interlocutores con capacidad para encontrar soluciones.
El presidente también mencionó que Goretti Sanmartín se reunió la semana pasada con el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, para tratar la solicitud municipal relacionada con la tasa turística. En este sentido, Rueda consideró que la comunicación entre la Xunta y los ayuntamientos es “continua y bastante fluida”, resaltando el compromiso de su gobierno por atender las demandas locales.