20 junio, 2024
La Feira Internacional de Galicia ABANCA está ultimando los preparativos para la séptima edición de su monográfico forestal, Galiforest Abanca, que se celebrará del 27 al 29 de junio con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía e Industria.
Este evento está generando un gran interés entre los profesionales del sector, lo que se refleja en el alto número de inscripciones previas registradas en su página web. El sistema de registro es muy sencillo, enviando un código QR al correo electrónico del visitante, que le permitirá acceder a la feria mostrando el código al llegar al Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), donde tendrá lugar el certamen.
Así, a una semana de su celebración, el número de visitantes registrados de forma anticipada ya supera al de la pasada edición de 2022 en el mismo período previo. Estas cifras auguran una alta afluencia, aunque es importante ser prudente, ya que aún queda una semana para completar las preinscripciones y muchos asistentes se registran directamente al llegar al certamen.
Entre los inscritos figuran profesionales extranjeros, como italianos y portugueses, y miembros de embajadas, como la de Canadá. Además, hay estudiantes y participantes en talleres de empleo relacionados con el sector forestal, quienes tienen una excelente oportunidad para enriquecer su formación en la feria.
Estos profesionales representan solo una parte del público que asistirá a esta edición, mientras que aquellos que no se hayan registrado previamente podrán hacerlo al llegar al certamen. En la edición de 2022, los preinscritos y los registrados a la entrada sumaron un total de 7.161 visitantes.
UNA FERIA EN CRECIMIENTO
El creciente interés de los profesionales del sector por visitar Galiforest Abanca 2024 se debe a su atractiva propuesta, que este año contará con más de 100 expositores directos confirmados, frente a los 96 de la pasada edición. Además, la superficie neta de la feria superará los 15.000 metros cuadrados, en comparación con los 13.726 de la convocatoria anterior. Estas cifras no solo superan las de la última edición, sino que son las mejores hasta la fecha, consolidándola como la mayor feria forestal de España.
Además de la oferta expositiva, la feria incluirá actividades que añaden un valor significativo para los visitantes, como el VII Concurso de Innovación Tecnológica, demostraciones continuas de máquinas y sistemas, y talleres especializados.