8 junio, 2024
La Xunta ha iniciado las primeras voladuras de movimiento de tierras para avanzar en las obras de prolongación de la autovía autonómica Santiago-A Estrada (AG-59), entre A Ramallosa y la carretera AC-241, en Pontevea, unas obras que comenzaron a finales de octubre del pasado año.
Las voladuras se están llevando a cabo en el denominado ‘desmonte 6’, cerca del enlace de Pontevea. Precisamente debido a estas actividades, será necesario cortar un vial municipal a partir del lunes 10 de junio. Este vial no proporciona servicio directo a ningún núcleo y cuenta con rutas alternativas de tránsito.
Esta misma semana se realizó la primera voladura de movimiento de tierras, y se prevé que continúen a partir de la próxima semana y durante varios meses. Todos estos trabajos se están ejecutando siguiendo los protocolos de seguridad necesarios, especialmente para garantizar la protección de los trabajadores de la obra, mientras que el material extraído de las voladuras se utilizará en la propia obra como material de relleno.