En el acto, encabezado por el alcalde, José Carlos Vidal, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, el regidor destacó que este es “un premio a la labor de todo el cuerpo de la Policía Local de A Pobra, fruto del trabajo excepcional que venís realizando durante mucho tiempo. Y también del esfuerzo, ese esfuerzo por la excelencia que día a día ponéis en vuestro trabajo”
16 octubre, 2025
El Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal rindió homenaje a varios agentes de la Policía local por su labor en el operativo contra el narcotráfico desarrollado recientemente en la ría de Arousa, en el que se aprehendieron 3,6 toneladas de cocaína.
En el acto, encabezado por el alcalde, José Carlos Vidal, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, el regidor destacó que este es “un premio a la labor de todo el cuerpo de la Policía Local de A Pobra, fruto del trabajo excepcional que venís realizando durante mucho tiempo. Y también del esfuerzo, ese esfuerzo por la excelencia que día a día ponéis en vuestro trabajo”.
Abalde recordó que “el trabajo de estos agentes fue determinante para detener a los tres tripulantes del semisumergible y localizar uno de los dos alijos de droga”, y puso en valor la colaboración con la Policía Nacional de Ribeira y con el equipo investigador de Vigo, que hizo posible el éxito de la operación. “La droga es una auténtica plaga que destruye vidas, rompe familias y deteriora comunidades enteras —subrayó Abalde—, pero frente a ella está el esfuerzo incesante de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, que día a día trabajan para construir una sociedad más segura y más justa”.
El subdelegado hizo también una llamada a la implicación social en la lucha contra el narcotráfico, señalando que “es una batalla que no se libra solo en las aguas o en las calles, sino también en la conciencia colectiva”.
El acto finalizó con un reconocimiento público a los agentes homenajeados, a los que el regidor hizo entrega de una placa conmemorativa.

